Bebedores
Siglo XVII. , 34 x 40 cmNo expuesto
Amberes, 1610 - Bruselas, 1690
Nació en el seno de una familia de artistas y su padre, David Teniers, el Viejo, fue su primer maestro; de hecho, en los textos, se le conoce como David Teniers II. Ingresa en la guilda de San Lucas en 1633 y empieza a firmar y fechar sus cuadros en este año. En la primera época de su producción, en ...
Fuente: Museo Nacional del Prado
Ver ficha de autorMuseo Nacional del Prado, Museo del Prado: inventario general de pinturas, III, Museo del Prado, Espasa Calpe, Madrid, 1996.
Inv. Nuevas Adquisiciones (iniciado en 1856).
Núm. 970.
Autor escuela de Sevilla / 970. Un cuadro titulado 'Bebedores' / Alto 0,34 ancho 0,40
Vaso troncocónico: La figura en pie a la derecha del cuadro alza su mano derecha con un vaso común de forma troncocónica. Cerrando la composición por el lado izquierdo, otro personaje sostiene un vaso de similares características. Los vasos de vidrio de diseño más sencillo, de forma cilíndrica o ligeramente troncocónica, semejantes a los vasos vulgares actuales, se fabricaban desde principios de la Edad Media y es muy probable que procedieran de Bizancio. Su uso, sin embargo, no se generalizó hasta el siglo XIV. Estos vasos sencillos comienzan a verse en cuadros italianos y de otras escuelas de pintura a partir de dicho siglo, y se han venido empleando ininterrumpidamente hasta nuestros días (Fernández Navarro, J. M.; Capel del Águila, F.: El vidrio en la pintura del Museo Nacional del Prado, 2012).
Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.
Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.