Escena campestre
1794. , 245 x 237 mmNo expuesto
Realizado mediante la técnica de múltiple impresión de tacos de madera a color conocida popularmente como nishiki-e por sus efectos de viva policromía. Obra de la era Kansei, considerada como uno de los momentos culminantes de la estampa japonesa, esta obra procede del álbum Haru no iro (Colores de primavera).
Adquirido a la Nippon Hanga Kyokai [Socidad de Pintores y Grabadores Japoneses] con motivo de la Exposición de estampas japonesas antiguas y modernas, mayo 1936, Madrid, Museo Nacional de Arte Moderno, cat. 34, 264 pesetas. Una inscripción a lápiz en el segundo soporte indica que fue donación del Sr. Zuazo, dato no documentado y que no coincide con la documentación estudiada por Bru.
Sello redondo en tinta roja con número manuscrito a tinta negra: "ESTAMPES JAPONAISES / Musée d´Art et d´Histoire // 1936 / GENÈVE / No. 94"; Sello redondo en tinta violeta: "MUSEO NACIONAL DE ARTE MODERNO"; Sello redondo en tinta roja: "DOUANES / VI-G" y Cruz de Suiza.
Catalogación actual de Ricard Bru con motivo de la publicación "Ukiyo-e en Madrid: las estampas japonesas del Museo Nacional de Arte Moderno y su legado en el Museo Nacional del Prado", Boletín del Museo del Prado, tomo XIX, 47 (2011) 154-171.