San Jerónimo
Primer tercio del siglo XVII. Óleo, 107 x 82 cmNo expuesto
Representación del santo que dirige su mirada al crucifijo, mientras que distintos elementos iconográficos como la calavera y la trompeta aluden al final de los tiempos.
Toledo?, 1580 - Toledo, 1624
Se trata de uno de los más sobresalientes representantes de la pintura toledana de comienzos del siglo XVII, uno de los momentos pictóricos más fértiles de la Ciudad Imperial. La primera noticia de Tristán lo relaciona con el pintor más importante del lugar, pues aparece como aprendiz de El Greco en ...
Fuente: Museo Nacional del Prado
Ver ficha de autorRepresentación del santo que dirige su mirada al crucifijo, mientras que distintos elementos iconográficos como la calavera y la trompeta aluden al final de los tiempos.
Cruzada Villaamil, Gregorio, Catálogo provisional, historial y razonado del Museo Nacional de Pinturas, Madrid, 1865.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado: inventario general de pinturas (II). Museo de la Trinidad, Museo del Prado, Espasa Calpe, Madrid, 1991.
Ruiz Gómez, Leticia, El Tristán más Caravaggista, ARS Magazine. Revista de Arte y Coleccionismo, Especial año Greco, 2014, pp. 130-131 [130].
García, Mª.C. Martínez, F., El Museo de la Trinidad: El taller de restauración y sus profesionales, Boletín del Museo del Prado, XXXIII, 2015, pp. 112-131 [118 f.4].
Inv. Museo de la Trinidad, Pintura.
Núm. 515.
515. /Sn Gerónimo desnudo contemplando á Jesucristo en primer termino un leon y á la dra un libro y una calavera fs del tamº medio nat.l y cuerpo entº / Autor / /Rectifdo alto 1,07 ancho 0,82. / Sin far ni rar y sin marco en el archivo / Nº 2 S.b.
Reloj de arena:
Reloj de arena
Siglo XVII
Trompeta natural:
En la obra sólo se ha representado la parte final, la campana, de una trompeta. Además de tener el color metálico que le es propio, está iluminada con una luz sobrenatural que la destaca en la obra. La trompeta es un aerófono con embocadura de boquilla y tubo cilíndrico en su mayor parte, que se abre en campana. La longitud del tubo determina su tonalidad base, a partir de la cual suenan los armónicos naturales. Los sonidos son modificados por la vibración de los labios del tañedor.
Se usó en casi todos los pueblos de la Antigüedad y más tarde en Oriente, antes de generalizarse en el mundo cristiano aproximadamente a partir del siglo XIII. Es un instrumento heráldico.
Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.
Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.