Bibliography +
Espinós, Adela; Orihuela, Mercedes y Royo Villanova, Mercedes, "El Prado disperso". Cuadros depositados en Madrid. X. Museo Nacional de Artes Decorativas, Boletín del Museo del Prado, IV (10), 1983, pp. 59.
Arbeteta Mira, Letizia, Nuevas noticias sobre las 'Alhajas del Delfín' (II), Boletín del Museo del Prado, 13, 1992, pp. 21-36.
Arbeteta Mira, Letizia, El tesoro del Delfín: alhajas de Felipe V recibidas por herencia de su padre Luis, Gran Delfín de Francia, Museo Nacional del Prado, Madrid, 2001, pp. 202,203.
Maurer, G., 'La caza. Descanso en la cacería.' En:, Mena Marques,Manuela B. Goya en Madrid : cartones para tapices 1775-1794, Museo Nacional del Prado, Madrid, 2014, pp. 72-81 [74 f.1.43].
Arbeteta, Leticia, 'Tesoro del delfín. Una herencia de la familia real francesa' En:, Los tesoros ocultos del Museo del Prado, Madrid, 2017, pp. 248-276.
Arbeteta, L. Azcue, L., El Tesoro del Delfín, Museo Nacional del Prado, Madrid, 2018.
Azcue Brea, Leticia, Rarezas y lujo para deslumbrar: el Tesoro del Delfín., Ars & Renovatio.Centro de Estudios de Arte del Renacimiento, 7, 2019, pp. 504-519.
Other inventories +
Inv. Felipe V, La Granja, Tesoro del Delfín, 1746.
Núm. 57.
Un Estuche de Tafilete negro con su tapa forrado por adentro de Felpa Carmesi que comprende las doce Piezas siguientes. Un Podoncito de Azero con su Mango de Marfil dorados los extremos. Otro mas pequeño de la misma hechura. Un Cuchillo de Acero con su muelle, y el estremo del Mango dorado. Una Sierrecita de lo mismo. Un Cincél dorado el extremo. Un Punzón de lo mismo. Unas Tigeras delo proprio dorados los extremos, con sus Mangos de Tornillo. Tres Cuchillos de Acero con sus Cabos de Marfil, dorados los extremos. Un Punzón con su ojo, y Mango, dorados los extremos como los antectes. Un Martillo de la misma hechura con una Barrenilla en el Mango.
Inv. Felipe V, La Granja, 1734.
Núm. 469.
Inv. Gabinete Historia Natural, 1776.
Núm. 84.
Una caja quadrada de tafilete negro. forrada por dentro de felpa Carmesi, y reconozida tenia dentro, y de yerro con algun dorado las doze piezas siguientes= Un podoncito, con su mango de Marfil dorados los extremos= otro mas pequeño, de la misma hechura= un cuchillo con su muelle, y el extremo del mango dorado= una sierrecita de lo mismo= unas tijeras de yerro, dorados los extremos; los mangos de estas de tornillos, concavos de Marfil, dorados los extremos= un Punzon con su ojo, y mango, que tambien tiene dorados los extremos= un Martillo de la misma hechura, y una Barrenita en el dho mango de esta valen 780.
Listado de objetos robados del Real Gabinete de Historia Natural en 1813 y devueltos en 1816.
Núm. 84.
Una caja quadrada de tafilete negro forrado por dentro de felpa carmesí, y reconocida tenía dentro y de hierro con algun dorado las doce piezas siguientes: Un podoncito con su mango de marfil dorados los extremos; otro mas pequeño de la misma hechura: un cuchillo con su muelle y el extremo del mango dorado: una sierrecita de lo mismo: unas tixeras de yerro dorados los extremos; los mangos de estas de tornillos con cabos de marfil dorados los extremos: un punzon con su ojo y mango, que tambien tiene dorados los extremos: un martillo de la misma hechura una barrenita en el dicho mango de esta valen ... 780 [Esta se quedó en Madrid]
Inv. Real Museo, 1857.
Núm. 84.
Alhajas y efectos preciosos que se hallaban colocados en el Gabinete de Historia natural y trasladados al Real Museo de Pintura y Escultura de S. M., en virtud de Rl. orden de 11 de Mayo de 1839 [...] 84. Una caja cuadrada de tafilete negro, forrada por dentro de felpa carmesí, y reconocida tenía dentro y de hierro con algun dorado las doce piezas siguientes: Un Podoncito con su mango de marfil dorados los estremos: otro mas pequeño de la misma hechura: Un cuchillo con su muelle y el estremo del mango dorado: Una sierrecita de lo mismo: Unas tijeras de hierro dorados los estremos mayores, los mangos de estas de tornillos con cabos de marfil, dorados los estremos. Un punzon con su ojo y mango que tambien tiene dorados los estremos. Un martillo de la misma hechura, y una barrenita en [...]